Los video juegos de los niños: Fuente de diversión, dolor y ganancia
Max Kelmon, de 13 años, tiene su propia versión del hombre de las cavernas en Palo Alto, California. Detrás de la cocina de la casa, en un garaje, tiene un Xbox, un televisión de pantalla grande, unos audífonos y un micrófono. Hay una viejo sofá cubierto con una sabana, y ese sofá donde él se planta, rodeado de cajas de luces de navidad, es uno de los lugares favoritos de Max.
Desde ese sofá es en donde se conecta con amigos de todo el mundo y gasta horas, en realidad casi todo el día, mostrando sus habilidades en Call of Duty (Llamado de honor)
El primero juego exitosamente comercial, Pong, invadió la vida de los americanos hace 38 años. Desde ese día, la industria ha evolucionado desde lanzar una simple bola en el Atari original, hasta juegos con gráficas y sonidos increíbles, la mayoría de ellos conectados a internet
Eso quiere decir, que niños como Max pueden jugar con gente esparcida por todo el mundo. Pero también quiere decir que las compañías de video juegos pueden analizar cómo están jugando los jugadores y cada una de las decisiones que hacen.
Entonces cuando los niños se sientan a jugar, en realidad se están sentando al frente de una pantalla llena de adultos que los están estudiando, y algunas veces, tratando de influenciar su comportamiento de manera muy poderosa.
Los investigadores en las compañías de los juegos hacen los juegos para hacer que los jugadores se enganchen más tiempo, o para estimularlos a que gasten dinero en productos virtuales. Estudiar la reacción de los jugadores, ahora se volvió en toda una ciencia.
Los padres como la madre de Max, Vanessa, se sienten desarmados. “Lo detesto, en serio lo hago” dice, “él puede jugar Xbox 12 horas seguidas, tiene ’amigos’ ” en México e Inglaterra. Vanessa dice que Max es adicto a los video juegos. “cuando se lo quito, empieza a llorar” dice “por dios, te estoy ofreciendo ir a jugar tennis o golf, y te digo que apagues esto, y lloras por eso”
Haciendo Seguimientos a los clics y a las compras
En millones de familias, los video juegos son fuente de intenso amor o intenso odio ya que puede ser increíblemente ambiguo. “Puede que no creas que si no juegas, podrías quedar perdido en una excelente juego. Te hacen sentir bien, y no es un accidente” dice Ramin Shokrizade, el economista de juegos de Wargaming America.
“La tecnología para estos se ha vuelto en algo un poco sofisticada” dice Shockrizade, quien empezó su carrera en neurociencias y comportamientos económicos. ”En este punto, toda compañía grande o tiene a su disposición una completa unidad de desarrollo de negocios inteligentes o están en el proceso de construcción de uno”
“Hoy en día el diseño de los juegos está dominado por los investigadores”, dice. “Cuando nosotros jugamos, los desarrolladores mientras tanto están registrando cada clic, testeandonos y analizando data”.
Tratan de averiguar: ¿Qué pueden hacer para hacernos jugar un poco más? ¿Qué haría de este juego más divertido? ¿Cómo puede hacernos gastar más dinero dentro del juego y hacernos comprar algo?
Como millones de personas están jugando, los diseñadores introducen pequeños cambios y obtienen las respuesta a todas estas preguntas en tiempo real. Así el juego va evolucionando.
Por ejemplo, la mayoría de juegos venden monedas virtuales dentro del juego, como una nueva arma en Call of Duty o una vaca en Farmville. El trabajo de Shorkizade es conseguir que estas personas compren estos productos.
Uno de los trucos del trato es algo que desarrollaron en Zynga, que lo creó Farmville, llamado “dolor divertido” o “el pinch”. La idea es hacer sentir a los jugadores incomodos, frustrados, quitarles sus poderes, aplacar su fuerza, y al final, en el ultimo segundo, ofrecerles una salida por algún precio.
John Davison, quien trabaja para la empresa de videojuegos, Red Robot Labs, dice que juegos gratuitos como Candy Crush y Puzzle & Dragons se han convertido en un brillante laboratorio para testear y averiguar cómo la gente gasta la plata. Esta investigación está funcionando. Davison dice que estos juegos están haciendo una cantidad de dinero.
Niños que cobran
Cuando los adultos juegan, consideran muy bien antes de compartir la información personal sobre la forma en la que juegan. Pero Shockrizade está preocupado por los millones de niños que juegan. “¿si es un niño, cómo vas obtener consentimiento por algo como eso?”
Muchas de las personas que gastan dinero en juegos, son los niños, incluyendo los hijos de Davison. Las consolas de los juegos, venden tarjetas de obsequio en tiendas que permiten hacer compras a los niños sin tener que tener una tarjeta de crédito.
Los hijos de Davison empezaron a jugar Clash of Clans este año, en el juego desarrollado por Supercell, logras manejar tu propia aldea Vikinga y hacer equipos con tus amigos. Para proteger tu aldea puedes gastar dinero en armas y armaduras.
Descargarlo es gratis, pero gracias a estos productos virtuales, es una de las aplicaciones que mas ha tenido incrementos en Apple. Los dos hijos de Davison adoran el juego. “Estaban divirtiéndose mucho, pero llegó a un punto en que mi esposa y yo les preguntábamos, ¿en serio quieren gastarse todo el dinero en eso?”. Y esto dicho por un hombre que ha sido devoto a los video juegos toda su vida.
Apple implantó recientemente una acción contra de ley sobre los niños que compran estas app sin la autorización de sus padres, y la Union Europea está considerando nuevas regulaciones en los juegos.
Algunas regulaciones se están tomando en pequeñas medidas. En Manlo Park, California, Michelle prohibió a su hijo de 10 años jugar video juegos durante la semana escolar. Inicialmente ella le dio 30 minutos al día pero esto no funcionó. “No podía pensar en hacer su tarea, no pensaba en sacar al perro o ayudarme en cualquier otra tarea, porque no podía dejar de pensar que solo tenia 30 minutos de juego” dice Michelle. ”Una vez supo que ya no podía jugar, ya no pensaba en eso durante la semana, o al menos, eso me hacía creer”
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Artículo traducido de: http://blogs.kqed.org/mindshift/2013/10/kids-video-games-source-of-fun-pain-and-profit/